Somos Diciembre

SOMOS DICIEMBRE

Diciembre es un espacio de comunicación que busca agitar/difundir/pensarnos en los cruces donde se enciende la memoria. Periodismo que invita a reflexionar desde las trincheras de los Derechos Humanos.

El avasallamiento  sistemático de los derechos humanos por parte de los estados nación y del mercado transnacional, no son actos puntuales o regionales, son la manera en que se sostiene el sistema capitalista neoliberal, racista, colonial y patriarcal.

Diciembre en el Sur del Sur, ahí donde las cosas se mueven y todavía podemos dibujar con deseos otros presentes y futuros, es de donde pretendemos aportar una plataforma de periodismo comprometido, para sumar a quienes afilan una mirada/acción crítica.

Desde el colectivo Diciembre partimos de la noción de que la comunicación es un Derecho Humano y no es mercancía. Pensamos la comunicación como una herramienta que acompaña y participa de procesos de cambio y transformación social. 

Somos parte de la Red Nacional de Medios Alternativos, desde donde tejemos y aportamos a la construcción desde los diferentes territorios, comunicación alternativa, comunitaria, popular y feminista al servicio de las luchas de los Pueblos.