Un encuentro necesario, hermoso y potente
Por la Red Nacional de Medios Alternativos
Se nos fue el 17mo. Encuentro de la Comunicación Comunitaria Alternativa y Popular y con él nos llevamos a nuestros territorios el pecho caliente y el abrazo de aquellxs con quienes compartimos estos tres días.
Dejamos en claro que nadie comunica solo, que la comunicación tiene que ser el producto de una discusión y contrucción colectiva y que debe hacerse estando en los territorios y no desde un escritorio en nuestras casas.
Nos quedan las experiencias y las visiones de cada unx de los panelistas que estuvieron y el aprendizaje construido en cada taller y cada conversatorio.
En estos tiempos que se vienen, los que sean, vamos a necesitar ampliar nuestras redes de resistencia y solidaridad y que esa tiene que ser la perspectiva de nuestro sector.
También, quedó la certeza de que a pesar de la victoria de la convergencia y las multinacionales de telecomunicaciones y de todos los nuevos formatos que se aggiornaron a su paradigma, la RNMA y los medios alternativos seguimos de pie y lo haremos mientras haya esperanza en nuestro pueblo.
Desde la RNMA, no tenemos más que palabras de agradecimiento a todxs quienes vinieron a enredarse con nosotres. A aquellxs que quisieron venir y no pudieron, también les decimos gracias por compartir el sentimiento y que el año que viene nos volvemos a encontrar.
Nos vemos en la lucha.
¡Larga vida a los medios comunitarios, alternativos y populares!